Prelado del Opus Dei visita Piura el sábado 3 de agosto

Familias de la región norte del Perú participarán en la tertulia con monseñor Fernando Ocáriz, Prelado del Opus Dei y Gran Canciller de la UDEP, que se realizará en la Universidad de Piura.

Por Lucy Vicente Chamba. 01 agosto, 2024.

Monseñor Fernando Ocáriz visitará Piura para reunirse con familiares, cooperadores y amigos del Opus Dei, con quienes compartirá algunas reflexiones inspiradas en las enseñanzas de San Josemaría. También será un momento de encuentro con la comunidad universitaria de la UDEP, de la que es su Gran Canciller.

La actividad se desarrollará este sábado 3 de agosto, a las 12.30 p. m., y participarán familias de Piura, Lambayeque, Trujillo y otras zonas del norte.

Cabe destacar que la llegada de monseñor Fernando Ocáriz coincide con el 50 aniversario de la visita que san Josemaría realizó en 1974, a varios países, entre estos Brasil, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y Colombia.

Este año, monseñor Fernando Ocáriz visita Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. A nuestro país llegó el martes 30 de Julio, procedente de Santiago de Chile. La familia Villanueva Consiglieri le dio la bienvenida, expresando muestras de afecto y cariño al Padre. Hoy se encuentra en Arequipa.

En Piura

En Piura, las diferentes delegaciones que participarán en el encuentro con monseñor Ocáriz podrán ingresar al Campus Piura, a partir de las 9:00 a. m, exclusivamente de manera peatonal. Las puertas de acceso son las de Av. Las Palmeras, Av. San Josemaría y la puerta de Laguna del Chipe. Es necesario usar la pulsera entregada por UDEP.

Se brindará un servicio de movilidad gratuito para el traslado interno al lugar de la tertulia. Para aquellas personas que requieran asistencia para movilizarse, el acceso será exclusivamente por la puerta de San Josemaría y podrán ingresar en servicio de taxi o movilidad particular al Campus, previa inscripción a través de este enlace.

En el caso de las delegaciones que provienen de otros departamentos del Perú, se facilitará el ingreso de buses o autos propios con un registro previo. El acceso para estas delegaciones será por la puerta Palmeras. Conozca más detalles, aquí.